Parque Científico y Tecnológico del Biobío.

El Parque Científico y Tecnológico del Biobío es uno de los más grandes retos de la región que está pronto a concretarse. Constituirá un espacio donde empresas e instituciones, dedicadas a la ciencia y tecnología, ejercerán investigación, desarrollo e innovación con el fin de mejorar la calidad de vida en Chile y el mundo entero.

El Gobierno Regional del Biobío impulsó y financió esta idea nacida en la Universidad de Concepción, quien ha dispuesto de 91 hectáreas aledañas al campus para la construcción del parque. Este proyecto se ha gestado con una visión sustentable, por lo que considera importantes aportes al medio ambiente ya sea en la conservación del bosque nativo y las especies autóctonas de la zona.

Para su administración, ambos socios crearon la Corporación PACYT, que cuenta con un directorio de 11 miembros representantes de la academia y el mundo empresarial.

Esperamos, en un futuro cercano, contar con los mejores profesionales del país y convertir a la ciudad de Concepción en un polo de la industria del conocimiento.