GCU-CDEL CHILE

Gestión de Centros Urbanos.

Chile no está ajeno a este fenómeno y de la mano de CDEL explora nuevas formas de Gestión del territorio comercial de la ciudad. El proyecto GCU es una nueva realidad que garantiza una profesionalización en la gestión y una autosuficiencia económica del sector gastronómico, turístico y comercial en un espacio urbano junto a su comunidad local.
El modelo de Gestión de Centros Urbanos es para definir áreas de promoción económica territorial que ya se ha implantado en otros países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos. CDEL lidera en Chile este modelo de colaboración público-privada para mejorar un área comercial definida con una gran flexibilidad y, pueden variar en forma y tamaño para la revitalización socioeconómica de áreas locales. Originalmente, los nuevos formatos comerciales que fueron apareciendo, principalmente grandes almacenes sitos en el centro de la ciudad, no supusieron una amenaza para el comercio tradicional. (Villarejo, 2008a). https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/04/28/904234/Locatarios-de-Orrego-Luco-Sur-celebran-proyecto-de-Evelyn-Matthei-para-remodelar-la-zona.html

CDEL es un Centro Desarrollo Económico Local que está impulsando organizaciones dedicadas a la gestión comercial de una zona determinada de una ciudad. CDEL debe promover la comunicación entre las distintas partes interesadas de la zona comercial con una Implementación Competitiva en la GESTIÓN DE CENTROS URBANOS.
https://www.providencia.cl/component/k2/item/6802-con-este-visto-bueno-la-empresa-podra-comenzar-a-construir-las-soluciones-para-mejorar-el-espacio-publico-y-asi-poder-poner-en-funcionamiento-la-totalidad-de-su-proyecto El objetivo de nuestro primer paso hace referencia a la mejora de las necesidades del entorno en espacios focalizados, principalmente, en el mantenimiento y limpieza del área y consolidación de la seguridad.

Espacio intervenido

El segundo paso se refiere a las acciones de marketing del consumidor que, van dirigidas hacia tres aspectos fundamentales como limpieza, seguridad y atractivo, mediante las cuales tratan de diferenciarse y posicionarse en el mercado. Mientras que en el tercero, efectúan acciones que tratan de asegurar la sostenibilidad a largo plazo, fomentando el desarrollo económico o posibilitando financiación a los negocios que quieran entrar en la organización y que por sus características encajan con las necesidades de la estrategia de marketing.

Marketing y promoción

Finalmente CDEL realiza un análisis y planificación estratégica para la zona que facilite los cambios que surjan en el entorno y la demanda. Además no basta una buena estrategia, también una “buena historia” que contar, por lo tanto cualquier acción que entregue valor en forma positiva al espacio intervenido, cumple el objetivo de CDEL creando nuevos enfoques creativos y soluciones desarrollando un modelo de actuación sostenible para las Políticas Urbanas. ttps://uft.cl/noticias-finis-terrae/item/universidad-finis-terrae-municipalidad-de-providencia-y-telefonica-i-d-lanzan-primer-laboratorio-

GCU-CDEL 2019 interviene un espacio que recauda mil cuatrocientos millones de pesos anuales y la propuesta es aumentar una recaudación de un 40 % más para el año 2020 – 2025.

Campaña “Disminución de sobreproducción de basura en locales .