ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PASEO ORREGO LUCO

El concurrido pasaje cumple una función netamente gastronómica y turística, ya que solo cuenta con restaurantes emplazados en la zona, sin vía de acceso para automóviles. ¿El problema? Un deteriorado suelo, junto con la prácticamente nula presencia de áreas verdes.

Eje Estratégico: Más y Mejor Infraestructura Urbana 

Lineamiento Estratégico: Mejoramiento Barrios

Categoría: Calle Viva 

Nombre del Proyecto: Accesibilidad universal calle Orrego Luco

Ubicación del Proyecto: Paseo Orrego Luco

Unidad Vecinal: 4

Monto estimado de Inversión: $150.000.000

El proyecto en Paseo Orrego Luco, propone mejorar los pavimentos de las veredas, renovar el sistema de evacuación de aguas lluvias, mejorar la iluminación, aumentar la cobertura de accesibilidad peatonal y reordenar la organización de mesas, generando un techo común que revele la belleza arquitectónica del sector. 

Planificación de Proyecto: 

  • Periodo Desarrollo de Proyecto: 1° semestre 2019
  • Periodo Ejecución de Proyecto: 2° semestre 2019 – 1° semestre 2020

El director ejecutivo de la asociación gremial de empresarios de Orrego Luco, Jaime Chacón, sostuvo que el proyecto en la calle se remonta desde el año pasado, cuando “la alcaldesa vino exactamente a este mismo lugar, se juntó con la asociación gremial -que ella sugirió formar- y nos pidió crear en conjunto una idea de cómo mejorar, no solamente nuestro paseo, sino que el entorno”. En consecuencia, continuó, la remodelación de Orrego Luco Sur “no es otra cosa que todo bueno”.

EMOL

Reestructuración de calles que den preferencia a la circulación urbana, nuevas pasarelas y construcción de ciclovías, son parte de las medidas contempladas por Matthei. Una de ellas, la repavimentación y arborización del paseo peatonal de la calle Orrego Luco Sur.